La Regata Histórica

ToPublic/schede/162_La_Regata_Storica/009ItaliaVeneziaRegataStorica La Regata Histórica es una tradición muy antigua que se celebra el primer domingo de septiembre. Participan los mejores gondoleros y remeros de las cuatro repúblicas marineras medievales: Venecia, Pisa, Amalfi y Génova. Antes de la competición, para conmemorar el día del año 1496 en que Caterina Cornaro regresó a Venecia, las embarcaciones históricas, decoradas con todo detalle y con a bordo personajes vestidos de época, desfilan por el Canal Grande.
ToPublic/schede/162_La_Regata_Storica/016ItaliaVeneziaRegataStorica Después del desfile, empieza la competición: los primeros en remar son los jóvenes gondoleros a bordo de sus barcas de dos remos (llamadas “pupparini”), después es la hora de la competición de las mujeres y, para terminar, la de los hombres, a bordo de los “gongoloni”, que es la carrera más esperada por el público. Además de la Regata Histórica, durante el año tienen lugar otras regatas en las diferentes partes de la laguna, las más importantes son la Regata de San Zanipolo a finales de junio, la Regata de Murano a principios de julio, la Regata de Malamocco a mediados de julio, la Regata del Redentore, para celebrar la Fiesta del Redentore, la Regata de Pellestrina a principios de agosto y la Regata de Burano a finales de septiembre.

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es

Galleria Foto: