Consejos para viajar

…y para respetar Venecia viajando.

autori/Flickr/jesst7/236232376_5739d83f55_o Para todos los turistas, en su estancia, tiene que ser obligatorio respetar Venecia. Si pensamos cuántos miles de visitantes, en todo el año, llegan a la ciudad, nos damos cuentas de que hay que ser turistas conscientes para proteger Venecia.
Y también, porque antes o después, volveremos...

Se trata de respetar pequeños detalles que son fundamentales: les pedimos que no tiren desechos la suelo ni al agua, los impuestos para la incineración de la basura son altos y los residentes pagan incluso por la basura de los turistas; procuren no detenerse mucho rato en los puentes o en las calles con más gente, para no interrumpir el tráfico peatonal... es normal que ustedes, que son turistas, no tengan prisa, pero pueden cruzarse con venecianos que van a pie al trabajo; no se vean sólo los sitios indispensables, hay que descubrir Venecia paseando también por los lugares más escondidos y menos turísticos... les aconsejamos que intenten escapar de la masa de turistas.
autori/Flickr/jesst7/229592771_acb0694b43_o Recuerden que, al llegar, les conviene pedir información de los museos que estén cerrados por restauración y de las exposiciones temporales, es mejor visitarlos por la mañana temprano para no hacer la cola.
El ayuntamiento dispone de un servicio de protección al turista, es un servicio telefónico gratis (800-35-59-20) al que pueden llamar si algún comerciante les ha engañado, los operadores aseguran una intervención inmediata. Apúntense estas pequeñas sugerencias y ¡Buen viaje!
La Venice Card
La Venice Card
El ayuntamiento promueve esta tarjeta, la Venice Card, que les permite tener descuentos en los transportes urbanos, las entradas a los museos y a los baños públicos de la ciudad. Hay que solicitarla al menos 48 horas antes de llegar a Venecia, por Internet en el sitio www.venicecard.it o llamando a la centralita 041 24 24, todos los días de 8:00 a 19:30. Una vez que lleguen a Venecia, la podrán retirar... Mas->

Ropa

autori/Flickr/jesst7/223718307_0a638ad446_o Aunque se queden pocos días, vale la pena dedicar un poco de tiempo a la organización de su viaje a la legendaria ciudad de Venecia. Sobre todo, debe considerar que, independientemente de los días que disponga, el mejor medio de transporte para descubrir las bellezas de Venecia son... sus pies. Les aconsejamos que prefieran la comodidad a la elegancia y que traigan calzado cómodo, polvos de talco y crema para los pies, para evitar las ampollas.
autori/Flickr/jesst7/97825093_86510bea25_o Si viajan en invierno, traigan ropa de abrigo, impermeable y paraguas para protegerse de la lluvia y el viento, y no se olviden de las botas de agua si van cuando hay riesgo de marea alta. Para visitar las muchas iglesias venecianas, les aconsejamos ropa decorosa, sobre todo en verano, como faldas o bermudas, pero no pantalones demasiado cortos ni camisetas de tirantes. Si viajan en Carnaval, tráiganse un buen disfraz.
El impuesto de estancia
autori/Flickr/jesst7/222338678_c2d5059543_b Desde el 24 de agosto de 2011, “el impuesto de estancia” es debido a todos aquellos que permanecen en una estructura receptiva en el territorio del Ayuntamiento de Venecia. Los fondos recogidos ayudarán la Ciudad a mejorar la calidad de la oferta turística (servicios, museos, eventos...) y a financiar intervenciones de mantenimiento, uso y recuperación de los bienes culturales y arquitectónicos.
Gracias por ser patrocinador de Venecia.
autori/Flickr/jesst7/216361649_27249d7955_o EL IMPUESTO DEBE PAGARSE SÓLO POR LOS PRIMEROS CINCO DÍAS DE PERMANENCIA. ESTÁN EXENTOS DEL PAGO DEL MISMO LOS NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS, LOS JÓVENES ENTRE LOS 10 Y 16 AÑOS DE EDAD QUE GOZAN DE UNA REDUCCIÓN DEL 50%. ADEMÁS, ESTÁN EXENTOS LOS ENFERMOS EN TERAPIA DE REHABILITACIÓN EN ESTRUCTURAS SANITARIAS CIUDADANAS Y SUS FAMILIARES, LOS ACOMPAÑANTES TURISTICOS Y LOS CHOFERES DE AUTOBUSES TURÍSTICOS.

Donde dormir

Donde dormir
A causa de los muchos turistas, Venecia tiene más de 200 hoteles y pensiones, que a menudo se encuentran... Mas->

Compras en Venecia

Compras en Venecia
Los artesanos venecianos tienen mucho prestigio en Italia: en Venecia, se podrán perder entre las muchas... Mas->

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es