La “Sensa” y la “Vogalonga”

ToPublic/schede/159_La_Sensa_e_la_Vogalonga/004ItaliaVeneziaVogalonga La fiesta de la “Sensa” se celebra el domingo después del día de la Ascensión de la Virgen, en mayo. Esta tradición, en la que se representan las bodas entre el dux, el antiguo gobernador de la República de Venecia, y el mar, surgió para celebrar la victoria de los venecianos contra el emperador Barbarroja, en el siglo XII. El Papa, para reconocer esta victoria, le donó al dux un anillo que simbolizaba el poder de Venecia en el mar.
ToPublic/schede/159_La_Sensa_e_la_Vogalonga/002ItaliaVeneziaVogalonga Después de este acontecimiento, todos los años se celebraba simbólicamente la unión entre el dux y el mar: durante esta ceremonia, el dux se dirigía a la proa del “Bucintoro”, la lujosa barca estatal, y lanzaba un anillo a la laguna, como símbolo del poder de Venecia en el mar. Actualmente, este evento se celebra con un desfile que termina con el alcalde y las autoridades de Venecia más importantes que suben a bordo de una versión actual del “Bucintoro” hacia el Lido. Justo después, hay una regata de góndolas que cierra la fiesta. Después de esta ceremonia, hay otra igual de famosa, la fiesta de la “Vogalonga”. Se creó en 1974 para protestar contra la presencia cada vez mayor de barcas a motor en los canales, y por esto desfilan centenares de barcas a remos por un recorrido de 30 Km. de Venecia hasta Burano, ida y vuelta.

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es

Galleria Foto: