Llegar en tren

autori/Flickr/jmanners/290886185_6d6bda5c04_b La estación en la que deben bajar es Venezia Santa Lucia, que no hay que confundir con Venezia Mestre. La estación es moderna y está bien equipada, tiene armarios de seguridad, que funcionan con monedas o billetes, que se pueden utilizar por un máximo de 6 horas seguidas (cuidado con el tiempo porque cuando pasan las seis horas, el armario se abre automáticamente). También hay carritos para transportar las maletas fuera de la estación, saliendo por una rampa aposta que lleva a la salida lateral. También pueden dejar las maletas en consigna (cerca del andén 14), abierta todos los días de 06.00 a 24.00. También puede contactar a la Cooperativa Trasbagagli (tel.+39-041-5203070) para que les lleven las maletas a la ciudad, pero es más problemático, porque hay pocos mozos para transportar el equipaje.

La sala de espera de la estación está cerrada desde las doce y media de la noche hasta las cinco de la mañana.
La salida de la estación da al Canal Grande, el canal más importante de Venecia, que cruza toda la ciudad. Al final de las escaleras, se encuentran las paradas de muchas líneas de “vaporetti” que recorren el canal hacia San Marcos.

Lineas de “vaporetti” que recorren el canal hacia San Marcos.

n° 1: Recorre despacio todo el Canal Grande, por lo que se puede disfrutar de los palacios. El recorrido sale de Plaza Roma y llega a Lido pasando por la estación de trenes de Santa Lucia y por San Marcos. n° 2: Recorre más rápidamente el canal Grande porque tiene menos paradas. Para en Trochetto, plaza Roma, la Giudecca, S. Giorgio, S. Marcos y llega hasta el Lido. n° 51 y 52: Estas líneas tienen un recorrido circular entorno al centro de la ciudad. Para dar toda la vuelta hay que hacer trasbordo en “Fondamenta Nuove”.

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es