Estás aquí Home > Moverse en ciudad

Moverse por la ciudad

autori/Flickr/pollobarca/1874001947_53730583c8_b Venecia es una ciudad más bien pequeña, por lo que la manera más fácil y barata para recorrer la ciudad es, sin duda alguna, a pie. Para orientarse mejor y no perderse entre las muchas calles y callejuelas hay que tener un plano detallado para ver el recorrido que se quiere hacer. Pero si ir a pie es el mejor medio para conocer todas las bellezas de Venecia, el más romántico es, por desgracia, el más caro, la góndola. En cambio, si quieren ir a una de las muchas islas que hay alrededor de la ciudad, los medios más rápidos son las lanchas taxi.

Caminar por Venecia

autori/Flickr/annia316/393992115_8f04e64476_b Insistimos en que el mejor medio, y más barato, para visitar Venecia es ir a pie. Pasear por Venecia es un placer porque no hay tráfico (¡no hay coches!) y se tarda sólo 35 minutos en cruzar toda la ciudad de norte a sur... el único obstáculo pueden ser las masas de turistas que, a veces, bloquean las calles y callejuelas. Lo más importante para visitar está concentrado alrededor de la zona de San Marcos, que es donde siempre hay más turistas... nuestro consejo es que no vean sólo este barrio, sino que también visiten los otros “sestieri”. En verano, les aconsejamos que no estén bajo el sol al mediodía, y no se sorprendan si, mientras caminan, notan los malos olores de los canales; a partir de octubre, podrán asistir al fenómeno de la marea alta, en ese caso conviene comprarse unas botas de agua.
autori/Flickr/kieranlynam/513345923_f94c4b1884_b Para orientarse mejor, recuerden que todos los números cívicos están ordenados por “sestiere” y no por calles, de hecho, en las direcciones, se indica siempre el nombre de la calle, del “sestiere “ y el número, los tres elementos son indispensables para encontrar el lugar que esté buscando... por esto, les deseamos un buen paseo.
El “vaporetto”
El “vaporetto”
El “vaporetto” es como un autobús acuático y es el medio de transporte público típico de Venecia para moverse dentro de la ciudad o hacia las otras islas de la laguna. A menudo es más rápido desplazarse a pie, pero es indispensable coger el “vaporetto”, aunque sea para descansar los pies o para ir a un lugar un poco más lejos. Hay 15 líneas con embarcaciones de diferentes tipos: lanchas, motonaves y... Mas->
Las Góndolas
autori/Flickr/gaspa/569332329_85c50b72a5_b Las góndolas son el medio de transporte más lujoso para pasear por entre las muchas maravillas venecianas, que utilizan sobre todo los turistas. Hay muchos amarres en toda la ciudad, donde los gondoleros esperan a los clientes.

Les aconsejamos que antes de subir regateen el precio, porque los gondoleros intentan ganar todo lo que pueden. Las tarifas oficiales están sobre los 60 euros por 45 minutos, aunque por la noche, después de las ocho de la tarde, el precio llega a 80 euros.

Una manera de ahorrar es subir con otra gente, pero recuerde que en cada góndola puede subir un máximo de cinco personas. Alquilar una góndola para uno mismo es, sin duda, bastante caro, pero también es una experiencia especial y única en la vida, de la que nunca se olvidarán...

Venecia en un día

Venecia en un día
Un día para visitar Venecia no es suficiente para ver todos los sitios más famosos, que son también los... Mas->

Itinerarios accesibles

Aunque el centro histórico de Venecia parezca uno de los lugares menos accesibles del mundo a causa de su morfología tan particular y de sus más de 400 puentes que unen unas cien islas, estamos convencidos de que son muchas... Mas->

Los “traghetti”, las góndolas que cruzan el Canal Grande

autori/Flickr/linksmanjd/2179240914_934f73855f_b Los “traghetti” son auténticas góndolas que cruzan el Canal Grande en siete puntos diferentes, dan un servicio barato y continuo a los turistas, que muy a menudo ni los conocen. Existen unos carteles amarillos con pequeñas góndolas negras que indican los puntos en los que se encuentran los “traghetti”. Un viaje cuesta solamente cincuenta céntimos por persona, y todos tienen la posibilidad de permitirse un pequeño viaje en góndola, saboreando la emoción, aunque dure poco.

Las “Motoscafi-taxi” [lanchas-taxi]

Las lanchas-taxi son el medio más rápido para viajar por la ciudad, son blancas o de madera y en pocos minutos van de una parte de la ciudad a otra. Son bastante caras y el precio aumenta si llevan maletas, si el taxista tiene que esperar o si el servicio es nocturno.

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es