ATTENZIONE TROVATA PIU' DI UNA PAGINA

La Bienal

autori/Flickr/vari_no_flickr/Biennale La Bienal se fundó en 1893 por decisión del ayuntamiento para crear una muestra de arte dedicada sólo a los artistas italianos. El 30 de abril de 1895 se inauguró la primera exposición con algunos artistas extranjeros invitados y tuvo un gran éxito de público. Las obras se expusieron en los jardines del “sestiere” de Castello. Las primeras ediciones eran reacias a las nuevas corrientes artísticas, pero después de la primera guerra mundial, la Bienal se mostró mucho más abierta al arte contemporáneo.
En 1930, durante el fascismo, el Estado se ocupó de la manifestación y creó las diferentes bienales: cine, teatro y música. En 1948, tuvo lugar la primera e histórica Bienal de las posguerra, ya que participaron los artistas contemporáneos más importantes. En 1964, el protagonista de la exposición fue el “Pop Art”, que llegó a Europa por primera vez. Después de la década de los setenta, las ediciones han tenido un tema, en 1976, por ejemplo, estuvo dedicada el tema era “Ambiente y Arte”. A partir de los ochenta, hubo una serie de protestas para que la Bienal fuera una manifestación independiente y no una institución estatal bajo el control de la política.
Altre_attrazioni_nel_sestriere_di Castello:
Fiesta de San Pedro
Fiesta de San Pedro
Iglesia de Santi Giovanni e Paolo
Iglesia de Santi Giovanni e Paolo
Scuola Grande di San Marco
Scuola Grande di San Marco
La Orilla Riva degli Schiavoni
La Orilla Riva degli Schiavoni
San Zaccaria
San Zaccaria
La Pietà
La Pietà
Museo Diocesano
Museo Diocesano
El Arsenal
El Arsenal
La Bienal
La Bienal

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es