autori/Flickr/vari_no_flickr/Riva_degli_schiavoni

La Orilla Riva degli Schiavoni cod:172

La Orilla llamada Riva degli Schiavoni, que se encuentra en el muelle meridional de Castello, tiene más de seiscientos años y es el paseo más famoso de la ciudad. Su nombre viene de los mercaderes que provenían de Dalmacia (o Eslavonia), que solían amarrar aquí sus embarcaciones. Los Dálmatas (eslavones), que en gran parte eran marineros y artesanos, empezaron a llegar a Venecia a principios del siglo XV, ya que Dalmacia fue la primera región que conquistó la República Veneciana. Ellos crearon una importante cofradía cuya sede estaba en el actual San Giorgio degli Schiavoni.
Todos los días, Riva degli Schiavoni se llena de turistas, alrededor de los muchos puestos de suvenires, y de gente que viene y va con el “vaporetto”, ya que siempre ha sido un lugar de amarre para las barcas. Regala unas maravillosas vistas de la Isla de San Giorgio Maggiore.
Altre_attrazioni_nel_sestriere_di Castello:
Fiesta de San Pedro
Fiesta de San Pedro
Iglesia de Santi Giovanni e Paolo
Iglesia de Santi Giovanni e Paolo
Scuola Grande di San Marco
Scuola Grande di San Marco
La Orilla Riva degli Schiavoni
La Orilla Riva degli Schiavoni
San Zaccaria
San Zaccaria
La Pietà
La Pietà
Museo Diocesano
Museo Diocesano
El Arsenal
El Arsenal
La Bienal
La Bienal

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es