record non trovatoEstás aquí Home > Arquitectura y Arte > Los Museos > “Fondaco” de los turcos

“Fondaco” de los turcos

autori/Ignazio/monumenti/canal_grande/018ItaliaVeneziaCanalGrande El edificio en el que actualmente se encuentra el Museo de Historia Natural de Venecia ha tenido una historia muy movida, ya que ha pertenecido a diferentes familias. El primer palacio fue construido en el siglo XIII por orden Giacomo Calmieri, cónsul de la ciudad de Perugia, que se refugió en Venecia. Es uno de los palacios más famosos del Canal Grande, y fue enriquecido todavía más cuando lo compró el Estado para donárselo a los duques de Ferrara.
En 1621, los turcos establecieron aquí su depósito comercial, realizaron 24 almacenes y 52 habitaciones, por esto el palacio pasó a llamarse “Fondaco” [almacén] de los turcos. Cuando el comercio con oriente empezó a decaer, el palacio fue abandonado hasta que los austriacos lo restauraron a mediados del siglo XIX. En 1858 lo compró el ayuntamiento y fue la sede del Museo Correr, desde 1924 acoge el Museo de Historia Natural.
Altre_attrazioni_nel_sestriere_di Canal Grande:
Iglesia de San Niccolò da Tolentino
Iglesia de San Niccolò da Tolentino
“Fondaco” de los turcos
“Fondaco” de los turcos
Iglesia de San Giacomo dell’Orio
Iglesia de San Giacomo dell’Orio
Palacio Mocenigo
Palacio Mocenigo
Ca’ Pesaro
Ca’ Pesaro

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es