record non trovatoEstás aquí Home > Arquitectura y Arte > Los Museos > Academia

Academia

autori/Flickr/vari_no_flickr/Accademia1 La colección de arte veneciano más importante se encuentra en la Academia de Bella Artes y en el museo, ubicados en tres edificios que antiguamente eran religiosos: el convento “dei canonici lateranensi” fundado en 1134, la iglesia de Santa Maria della Carità del siglo XII y la escuela homónima del año 1260. La primera academia de Bellas Artes fue creada por el Senado en 1750 y su primer director fue Piazzetta.
En los siglos posteriores, la colección fue aumentando con muchas obras de arte de iglesias y conventos abolidos por un decreto napoleónico, hasta que se convirtió en un auténtico patrimonio cultural en el que se encuentra una gama completa de la escuela veneciana que cubre cinco siglos de arte. En las salas se hallan obras de Paolo y Lorenzo Veneziano, Michele Giambono, Giovanni Bellini, del siglo XV; Tiziano, Veronese, Tintoretto, del XVI; Tiepolo, Piazzetta y Longhi, del XVII y del XVIII, además de los dibujos de Leonardo da Vinci y del cuaderno de esbozos de Canaletto.
Altre_attrazioni_nel_sestriere_di Dorsoduro:
La Salute [La Salud]
La Salute [La Salud]
Santa Maria della Salute
Santa Maria della Salute
Academia
Academia
Ca’ Rezzonico
Ca’ Rezzonico
San Barnaba
San Barnaba
Scuola Grande dei Carmini
Scuola Grande dei Carmini

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es