Ca’ Rezzonico

ToPublic/schede/180_Ca’_Rezzonico/$_interno_ca_rezzonico El palacio barroco Ca’ Rezzonico es uno de los edificios más bonitos de Venecia. Situado en el Canal Grande, está abierto al público. El artista Baldassarre Longhena empezó a construirlo en 1667. En 1751 lo compró una rica familia genovesa, los Rezzonico, que invirtió gran parte de su fortuna en terminarlo y decorarlo.
ToPublic/schede/180_Ca’_Rezzonico/$_facciata_venezia_lodge_172 En 1934, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Venecia, que lo transformó en el “Museo del Settecento Veneciano” (El Museo del siglo XVIII veneciano), cuyos principales atractivos son la sala de baile de Giorgio Massari, que ocupa toda la anchura del palacio, Las Bodas de Ludovico Rezzonico y Faustina Savorgnan, en el techo de la sala de la alegoría nupcial, del artista Giambattista Tiepolo, la sala de los pasteles, donde se encuentran obras de Rosalba Carriera, y la sala de los tapices, en la que se hallan muchas obras flamencas.
Altre_attrazioni_nel_sestriere_di Dorsoduro:
La Salute [La Salud]
La Salute [La Salud]
Santa Maria della Salute
Santa Maria della Salute
Academia
Academia
Ca’ Rezzonico
Ca’ Rezzonico
San Barnaba
San Barnaba
Scuola Grande dei Carmini
Scuola Grande dei Carmini

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es