Santa Maria della Salute

ToPublic/schede/178_Santa_Maria_della_Salute/001ItaliaVeneziaSalute La basílica barroca de Santa María della Salute, que está ubicada en uno de los lugares más prestigiosos de Venecia, cerca de la cuenca de San Marcos, fue construida en 1630 para agradecerle a la Virgen el final de una peste. El proyecto es de Baldassare Longhena y las obras se terminaron en 1687, cinco años después de la muerte del artista. El edificio, con planta octogonal, está cubierto con piedra de Istria, tiene un cuerpo central rodeado de seis capillas, dos cúpulas y dos torres.
ToPublic/schede/178_Santa_Maria_della_Salute/002ItaliaVeneziaSalute El interior es bastante sobrio, tiene un imponente altar decorado con esculturas de Josse Le Court y de Giusto de Corte. También hay muchos cuadros, destacan la Presentación de María en el Templo, la Asunción y el Nacimiento de la Virgen, que son de Luca Giordano, Pentecostés, San Marcos en el Trono con los Santos Sebastián, Roque, Cosme y Damián, de Tiziano, y las Bodas de Caná, de Tintoretto.
ToPublic/schede/178_Santa_Maria_della_Salute/017ItaliaVeneziaSalute El 21 de noviembre de 1687, el dux Giustinian prometió que cada año, el mismo día, los venecianos harían una procesión hacia el Santuario de la Salute como gesto de devoción a la Virgen, que había acabado con una epidemia de peste. Esta tradición se sigue conservando, es la Fiesta del Redentor, una de las celebraciones religiosas más tradicionales de Venecia.
Altre_attrazioni_nel_sestriere_di Dorsoduro:
La Salute [La Salud]
La Salute [La Salud]
Santa Maria della Salute
Santa Maria della Salute
Academia
Academia
Ca’ Rezzonico
Ca’ Rezzonico
San Barnaba
San Barnaba
Scuola Grande dei Carmini
Scuola Grande dei Carmini

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es