record non trovatoEstás aquí Home > Arquitectura y Arte > Los monumentos > las Iglesias > San Barnaba

San Barnaba

ToPublic/schede/181_San_Barnaba/$_Chiesa_San_Barbana La parroquia de San Barnaba fue fundada a principios del siglo IX cuando el gobierno cambió de sede, de Malamocco a Venecia. Fue restaurada en el siglo XVIII y presenta una fachada clásica con semicolumnas y capiteles corintios. En el siglo XVIII la parroquia era famosa porque era la residencia de los patricios venecianos que caían en desgracia, eran los llamados “barnabotti”. En la iglesia se hallan dos obras importantes: el techo, decorado con el estilo de Tiepolo, y la Sagrada Familia de Paolo Veronese.
En “Rio San Barnaba” está uno de los puentes más famosos de Venecia, porque fue donde se enfrentaron las facciones rivales de los “Castellani” y los “Nicolotti”, y de hecho se llama “el puente de los puños”. Todavía se conservan en este pequeño puente las señales que hicieron en la piedra blanca para indicar la posición inicial de los rivales. Hasta el año 1705 no se emanó un decreto que prohibía cualquier tipo de combate.
Altre_attrazioni_nel_sestriere_di Dorsoduro:
La Salute [La Salud]
La Salute [La Salud]
Santa Maria della Salute
Santa Maria della Salute
Academia
Academia
Ca’ Rezzonico
Ca’ Rezzonico
San Barnaba
San Barnaba
Scuola Grande dei Carmini
Scuola Grande dei Carmini

Para más información póngase en contacto con la oficina de turismo:
Azienda di Promozione Turistica, Tel. +39 041 5298711 - Fax +39 041 5230399 (todos los dias 9:00-19:00)
email: info@turismovenezia.it

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci: info@venecia.es